Un informe encargado por la ConsejerÃa de Sanidad de Valencia ha valorado en 15 millones de euros los “desperfectos” detectados en el Departamento de Salud de la Ribera (Alzira), tras su retorno a la gestión directa y que deberÃan ser abonados por la UTE Ribera Salud.
El informe, encargado por la anterior consejera de Sanidad, la actual ministra Carmen Montón, se encuentra en fase de alegaciones y es fruto de una profunda revisión del hospital y los centros de salud.
Para Ribera Salud, se trata de “un informe que no tiene sentido porque la UTE ha cumplido su compromiso de inversión de 140 millones tal como establecÃa el contrato, y también con el compromiso de entregar el departamento en estado de funcionamiento como establece el pliego”.
Mejoras no incluidasSeñalan que incluso se han desarrollado “mejoras no recogidas en contrato como la existencia de dos resonancias magnéticas en lugar de una y una cartera de servicios mucho más amplia de la estipulada, entre otras” .
De forma gráfica, han señalado que Sanidad quiere “un departamento nuevo a estrenar, algo que no recoge el pliego’. Entre los desperfectos, Ribera Salud comenta a modo de ejemplo que “se habla de tapizados de sillas, arreglos de aires acondicionados que funcionan regular…”.
Por su parte, Sanidad se ha limitado a señalar que se han recogido las alegaciones “y en estos momentos se están analizando todas ellas y la resolución del acta definitiva de recepción del contrato se hará una vez hayan sido analizadas dichas alegaciones
The post La Ribera: desperfectos valorados en 15 millones appeared first on Diariomedico.com.